EQUIPO Somos un equipo de personas comprometidas con acompañar de manera cuidadosa, en constante aprendizaje y formación para mantenernos actualizadas y ofrecer un acompañamiento lo más respetuoso posible.

Soy psicóloga social y general sanitaria especializada en sexología y terapia contextual. También voy realizando talleres desde distintas empresas y soy emprendedora de Asociación Psicolobas en el que trabajo, junto a otras amigas psicólogas sociales, impartiendo talleres de distintas temáticas.

La terapia contextual es un enfoque integral terapéutico también conocido por terapia de tercera generación, nombre que incluye a diferentes tipos de terapia, como aceptación y compromiso (ACT) o mindfulness. Desde la terapia contextual se busca conocer los orígenes de las emociones, conductas y pensamientos de las personas teniendo en cuenta y relacionándolo con el contexto del que vienen y en el que viven y sus valores personales, sin ver a la persona de forma aislada. Además, trata de comprender que toda emoción, conducta o pensamiento cumple una función determinada en circunstancias concretas.

Asimismo, tanto el enfoque contextual como mi formación y experiencia como psicóloga social, han hecho que tener un enfoque interseccional sea imprescindible, ya no solo para la terapia, si no como forma entender el mundo que nos rodea y mi mundo interior. Es decir, tengo en cuenta las diversas realidades que puede atravesar cada persona y cómo esto puede influir en su vida. Por ello, para mi trabajo es importante el enfoque de género y LGTBQIA+, las no monogamias, enfoque antirracista y transfeminista, las neurodivergencias, entre otras.

Respecto a mí soy una criaturilla risueña, curiosa y sensible. Empatizo mucho con las personas y trato de hacerlo de la misma forma conmigo. Me encanta cuidar plantas, escribir como forma de liberar y reivindicar, bailar y cantar para conectarme a mí y leer como forma de volar a otros mundos o de sumergirme en temas que me apasionan, pudiendo destacar el ciclo menstrual -me llaman “la friki de la menstru”-, las no monogamias y el trauma.

Con todo esto, te ofrezco un espacio tranquilo y sin juicios donde poder acompañarte en las distintas gestiones, preocupaciones o dificultades que te provoquen malestar. Un espacio que respetará tus ritmos y en el que se trabajará desde el cuidado y la sensibilidad.

Soy Estela Marina y, si quieres, me encantará acompañarte en tu proceso de terapia.