¿Por qué las dietas “anticándidas” no funcionan?

¿Por qué las dietas “anticándidas” no funcionan?

1️⃣ Porque se basan en un análisis demasiado simplista. Si las cándidas “se alimentan” de azúcares, entonces eliminando todos los azúcares “matamos de hambre” a las cándidas 🤷‍♀ Fácil, no? 😅 Además de obviar el motivo o motivos que las lleva a tener que encargarse de todo el azúcar libre que queda en sangre, se prohíben 🚫 prácticamente todos los alimentos ricos en azúcares, sin tener en cuenta cómo el resto de componentes del alimento (fibra, aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas…) 🥑🍌🍒🥕🍠 pueden contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal (y por tanto al control de las cándidas), ni el impacto negativo sobre la misma y sobre la mucosa digestiva que pueden tener igualmente los alimentos “sin/bajos en azúcares” que se incluyen en este tipo de dietas (p.ej: exceso de proteína de origen animal, cereales o frutos secos).

2️⃣ Se demoniza😈 a las cándidas, utilizando términos como “lucha”, “batalla” o “enemigas”, obviando todas las funciones BENEFICIOSAS que cumplen en nuestro organismo, y generando una actitud errónea a la hora de abordar este problema.

3️⃣ Potencian la “mentalidad dieta”, basada en prohibidos 👎/permitidos👍, y por tanto, control/descontrol a medio y largo plazo, más lo siguiente:

4️⃣ No contemplan el impacto que el ESTRÉS💆 de seguir dietas restrictivas tiene en el aumento del azúcar en sangre, la microbiota intestinal y el estado de ánimo.

5️⃣ Consiguen asociar la comida a culpa, miedo, exigencia, perfeccionismo😔…lo que aparte de malestar psicoemocional, genera estrés (punto anterior).

6️⃣ Por último, pero no menos importante, resulta INSOSTENIBLE a medio y largo plazo sin consecuencias para la salud física, emocional, mental y social.

Por tanto, para tratar problemas de candidiasis crónica, necesitamos un abordaje INTEGRAL 🔄, tanto en relación a la comida (alimentación PRO microbiota y salud intestinal, no ANTI cándidas)🥑🍌🍠🥕🥬, como a estilo de vida: actividad física💃, gestión del estrés y emociones, relaciones sociales satisfactorias💜, contacto con la naturaleza, etc.

Por aquí alguien perteneciente al “sindicato” de las candidiasicas crónicas?🙋 Alguna duda o tema en el que les gustaría que profundizara?

Sin comentarios

Publicar un comentario