EQUIPO Somos un equipo de personas comprometidas con acompañar de manera cuidadosa, en constante aprendizaje y formación para mantenernos actualizadas y ofrecer un acompañamiento lo más respetuoso posible.

Hola, mi nombre es Candela y trabajo como psicóloga especializada en género, neurodivergencias y trauma.

Cuando me preguntan cómo he llegado hasta aquí, mi respuesta corta podría ser:  por la necesidad e imposición de trabajar en este sistema capitalista. Sin embargo, la respuesta más desarrollada, también, tiene en cuenta lo mucho que me ha interesado siempre el funcionamiento de todo. Y con todo me refiero al amplio abanico que va de lo más microscópico y concreto (por ejemplo, los procesos celulares, etológicos o psicológicos) hasta los procesos más generales o sistémicos (como procesos naturales o sistemas políticos-sociales).

Esta continua curiosidad viene acompañada de lo apelada que me siento a contribuir socialmente, la necesidad de conectar con personas semejantes y el proyecto de construir un micelio de cuidados que nos nutra y sostenga.

Al ser una persona extremadamente sensible, socializada como mujer, neurodivergente, gorda y queer, me han atravesado numerosas opresiones. Esto, junto a la violencia recibida y percibida, ha afectado enormemente a mi salud mental y física en numerosos momentos de mi vida.

Todo ello ha sido el mayor motor para querer aportar a la sociedad mi granito de amor, ternura y sostén; sobre todo, a personas que pasen por situaciones de opresión, violencia y abuso.

Al convertir uno de mis intereses profundos en mi profesión, disfruto de ella enormemente. Me apasiona estar en continuo aprendizaje e ir escalando a cuestiones más complejas.

Es por ello, que estoy especializada en género, neurodivergencias, apego, trauma, disociación, estrés postraumático, psicología perinatal, entre otras.  Y pretendo continuar especializándome y formándome en los campos que considero más interesantes y necesarios.

Sobre mi forma de trabajar, uno todas las corrientes que por ahora domino: EMDR, Terapias de Tercera Generación y Cognitivo Conductual, para poder proporcionar un trabajo individualizado e integral, dónde trabajar desde un enfoque integrativo, afirmativo en LGTBIQ+ y disidente.

De la mano de estas especializaciones va también un sólido posicionamiento político, por lo que, en mi acompañamiento, siempre proporcionaré un espacio libre de machismo, transfobia, racismo, capacitismo, cuerdismo, gordofobia, especismo, punitivismo, fascismo y como no, en contra del capital y sus mandatos. Todo esto, sumado a una perspectiva queer, hace que la sensibilidad por la diversidad afectiva, sexual y relacional también esté presente en mi acompañamiento.

Al llegar a este punto te preguntarás, ¿qué puedo ofrecerte?

-Un lugar donde puedas aprender a escucharte, mimarte y cuidarte. 

-Un refugio donde poder sanar tus heridas desde la ternura, la escucha y la compresión.

-Un espacio seguro donde puedas aprender a crear y ser el tuyo propio.