Cómo cuidarnos mejor cuando estamos premenstruales II

Cómo cuidarnos mejor cuando estamos premenstruales II

(CONTINUACIÓN DEL ANTERIOR)
.
3. Emocionalmente 💜: requiere de un currazo importante de autonocimiento y re-construcción personal el aprender a aceptarnos y cuidarnos con lo que sentimos en cada momento, sin empeorar nuestro bienestar emocional sintiéndonos además culpables o avergonzadas por vivirnos especialmente irritables, tristes, cansadas o antisociales en estos momentos.
.
La psicoterapia y otras muchas herramientas pueden ayudarte a comprender el sentido de tus emociones y a ponerlas en juego adecuadamente para satisfacerlas y volver al que debería ser tu estado natural de calma y satisfacción.
.
También se generan muchas emociones extra en esta fase relacionadas con la comida y el incremento de hambre y antojos 🍫🍟🍕🥖🍰. La #psiconutrición , aprender a detectar tus sensaciones físicas y emociones, a mejorar tu relación con la comida…pueden resultar muy útiles para facilitar tu gestión emocional en esta fase.
.
.
Y por último, 4. Acción 💃/No acción📴: es habitual que en esta fase de produzca un conflicto entre lo que “debemos” hacer (continuar siento productivas, trabajar, cuidar, ser amables, estables, poder con todo…) y lo que el cuerpo nos pide (descansar más, retirarnos del contacto, ahorrar energía, llorar, aflojar tensión…), que nos conduce a agotarnos doblemente.
.
Sé que puede parecer difícil en el sistema y mundo en el que vivimos, pero yo con el tiempo he aprendido (aún estoy en ello) a facilitarme la vida todo lo que pueda. Aprovecho para dormir todo lo posible, reduzco mi listado de obligaciones al mínimo indispensable, me retiro durante estos días del contacto social…y algo también fundamental, estoy intentando rodearme de personas con las que compartir #cuidados , de modo que cuento con una red de apoyo que me permite sostenerme mejor física y emocionalmente cuando yo sola no puedo, o sencillamente no quiero (porque lo de tener que siempre nosotras las que cuidemos y podamos con todo también cansa, verdad?).
.
.
Y a tí? Qué te ayuda o sirve cuando estás premenstrual a sentirte o cuidarte mejor?
.
Generemos entre todas recursos que nos ayuden a hacer de este mundo un lugar más fácil y amable con los cuerpitos menstruantes ❤️💜🖤
Sin comentarios

Publicar un comentario