Recta y flexible como una caña de bambú

Recta y flexible como una caña de bambú

RECTA Y FLEXIBLE COMO UNA CAÑA DE BAMBÚ 🌱 decía no sé quién hace mucho tiempo 😂 pero el caso es que esa frase me caló hace ya más de 10 años.

Y es que siempre fui bastante rígida y dura conmigo misma. “Las cosas eran así”, Y PUNTO. Y un arroz blanco (un sacrilegio 😱 para mí hace 13 años), nunca, insisto, NUNCA, podría ser algo sano o bueno para mí. O eso me obligaba a creer.

Y mi enfermedad intestinal iba a peor. Y mi salud emocional tampoco es que me acompañara.

El caso es que el otro día, disfrutando del bowl de açaí que aparece en la foto que acompaña a este post, me dí cuenta de cuánto había cambiado en este sentido.

En el pasado, RÍGIDA E INTOLERANTE:
– Açaí? Proveniente de Latinoamérica? Insostenible medioambientalmente 
– Pepitas de chocolate con azúcar? VENENO! 
– Cacahuetes? Legumbre indigesta y alérgena, prohibida! Y además, en esta preparación también lleva azúcar para apelmazarla 

En el presente, más FLEXIBLE, COMPASIVA Y AMABLE conmigo misma:
🍃Valoro los “contras” (los anteriores), valoro los “pros” (me apetece mucho, mi alimentación ya es en un 90% sana, mejor esto que un postre con harinas, es una preparación y momento compartido con la persona a la que amo…) y decido CONSCIENTEMENTE disfrutarlo, apreciar sus colores, su olor, sus diferentes texturas y temperaturas…y comerlo con plena atención y satisfacción, sin culpa🍃

CONCLUSIÓN? No confundas flexibilidad con autoindulgencia o “todo vale”. Necesitas conocer y aceptar el impacto que tienen en tí tus decisiones, o nunca podrás elegir con verdadera libertad.

Pero una vez que tengas el conocimiento y la experiencia, que te sirvan para sumar y encontrar nuevas y diversas formas de cuidarte y acompañarte mejor. Sin tensión. Sin miedo. Con aceptación. Con amabilidad.

Porque si no hemos venido a este mundo a DISFRUTAR (también de lo que nos genera también la comida), entonces a qué? 😊
.
#psiconutrición #mindfuleating #alim

Sin comentarios

Publicar un comentario